Esencial
Lo esencial es lo más importante y característico de una cosa. Este curso proponemos volver a lo esencial, a lo que realmente importa, que para los cristianos es el Amor. Como se dice en El Principito: “solo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible a los ojos”. Nazaret es el corazón de la familia Josefina. Jesús va creciendo, aprendiendo, formando. Esos años de vida oculta son esenciales para lo que venía después. Esa vida oculta fue “esencial” para su misión.
En el cartel vemos la palabra esencial entre paréntesis, con la intención de remarcarla, para centrar la mirada en lo que más importa.
– el corazón rodeado en ese círculo nos recuerda que el amor es esencial. El amor que habita o quiere habitar en cada persona.
– silueta de un joven sin rasgos físicos, para que, sobre él, resalte ese brillo de lo esencial que lleva dentro, lo original es su personalidad que lo hace único, y con un corazón que recibe amor y que está dispuesto también a dar amor a los demás. Porque al mundo le falta amor, en las clases, en la familia, porque de la abundancia del corazón habla la boca. Si nos fijamos en ese Jesús que se entrega y muere por amor, si seguimos su ejemplo de sencillez, trabajo como ese joven está mirando, podremos sacar lo mejor de nosotros y dar a los demás lo que Jesús nos ha regalado.
Programación Pastoral
Grupos de pastoral
A Contracorriente
Abrimos puertas del Centro para que nuestros jóvenes tengan espacios de encuentro con Dios
La Pastoral es el puntal y motor que nos mueve. Fieles a nuestra inquietud, procuramos ofrecer espacios de encuentro con Dios y con los demás, para que los jóvenes cultiven su dimensión espiritual.
Conformes al Ideario católico del Centro, celebramos los tiempos litúrgicos preparando Eucaristías y celebraciones, donde se participa de manera activa y viva, para que puedan encontrar a Dios en el mundo.
También pueden unirse a diferentes movimientos. Sigue leyendo abajo!!
¿QUÉ PASA POR AHÍ?
El MSJ es un lugar de encuentro y de convivencia, donde se comparten experiencias, y se inculcan valores cristianos. Por medio de convivencias y campamentos de verano, conviven con otros jóvenes de diferentes colegios de la Congregación.
No te lo pienses más y acércate!
JUVEN es un movimiento para aquellos que desean recibir formación para ser catequistas del MSJ. Con ello los antiguos alumnos más jóvenes, permanecen arraigados a los valores que se les ha inculcado.
El GRUPO DE ORACIÓN SAN JOSÉ se reúne una vez al mes para, simplemente, orar. Lo componen jóvenes universitarios que hacen un hueco para cargar las pilas.
Si eres de esos que desean hacer un parón, este es el lugar adecuado para hacerlo.